Gestión de productos químicos

Rol del ingeniero

  • 21 de octubre de 2022, 9:45h.
  • ESTCE (UJI) - Aula TD1203
  • Presencial: requiere inscripción (gratuita)
21 de octubre

2022

Resumen

Las sustancias químicas desempeñan un papel importante en la economía y la competitividad de la UE, siendo la industria química la cuarta más importante en Europa. En datos, este sector comprende más de 30.000 empresas y da trabajo a más de 1,2 M de personas. Europa es el segundo mayor productor de sustancias químicas, con un 16,9 % de las ventas (datos de 2018).

La UE y sus Estados Miembro trabajan ahora en una estrategia con el objetivo de proteger la salud humana y apoyar un entorno sin sustancias tóxicas.

Este seminario destacará algunas de las áreas donde el papel de los ingenieros es clave para la gestión de riesgos químicos y expondrá algunos de los puntos más destacados para la implementación del Sistema Globalmente Armonizado de Clasificación y Etiquetado de Productos Químicos (GHS por sus siglas en inglés). Además, se abordarán los principales conceptos de la Estrategia europea de productos químicos para la sostenibilidad.

Más información: infografía sobre la Estrategia de la UE

Ponente

Rocío Granel, Safety Data Sheet Specialist en AstraZeneca.

Rocío Granel es Ingeniera Química por la Universitat Jaume I y cuenta con un Máster en Environmental Management and Assessment, Health and Safety por la Universidad de Sunderland. Su carrera profesional se ha desarrollado principalmente en Reino Unido, en empresas directamente relacionadas con la industria química.

Información e inscripciones

El seminario se incluye en la asignatura EQ1037 – Seguridad e Higiene Industrial del Grado en Ingeniería Quimica de la UJI. La inscripción será abierta para otros estudiantes y público en general mediante inscripción previa (aforo limitado).

Organización

Seminario organizado por la Cátedra bp de Medio Ambiente Industrial de la UJI e incluido dentro de las actividades de OFITEC, Proyecto de innovación docente para fomentar la interacción Universidad-Sociedad.

Contenido