Cátedra bp de Medio Ambiente Industrial
  • Inicio
  • Sobre nosotros
  • Investigación
  • Formación y divulgación
  • Actualidad
  • Contacto
  • Menú

La Cátedra de Transformación del Modelo Económico de la UJI apuesta por ligar la estrategia empresarial a la sostenibilidad

FotoUJI

El Menador Espai Cultural de Castelló acogió el pasado viernes el XII Taller de la Sección de Estrategia Empresarial de la Asociación Científica de Economía y Dirección de la Empresa (ACEDE) que ha contado con la colaboración de la Cátedra de Transformación del Modelo Económico de la Universitat Jaume I. la jornada se ha centrado en las estrategias empresariales para hacer efectiva la sostenibilidad social y medioambiental. En este sentido, se han aportado visiones expertas tanto desde el mundo académico como desde la práctica empresarial.

En la inauguración del taller, que tuvo su prólogo ayer con una mesa redonda especializada, Xavier Molina, director de la Cátedra, ha destacado que la reflexión sobre la sostenibilidad forma parte de los temas centrales de estudio de la propia Cátedra en los dos últimos años. A su vez, la presidenta de la Sección de Estrategia Empresarial de ACEDE, M.ª Ángeles Montoro, ha destacado el potencial de mejora de la perspectiva estratégica en cuanto a sus aportaciones a la sostenibilidad.

Posteriormente, David Barberá, profesor del Instituto de Gestión de la Innovación de la Universitat Politècnica de València (Ingenio-UPV), ha hablado sobre el uso de las emociones simbólicas por parte de los emprendedores sociales. A continuación, Valentina de Marchi, de la Universidad de Padua, ha desarrollado una intervención sobre la creación de valor en actividades manufactureras desde la perspectiva de la economía circular. Tras el descanso, Conchita Garcés, de la Universidad de Zaragoza, ha hablado de la medición del esfuerzo medioambiental en la investigación del Área de Organización de Empresas, y finalmente Natalia Ortiz, de la Universidad de Granada, ha presentado los retos para la integración de los objetivos de sostenibilidad en la estrategia de la empresa.

Fuente: Universitat Jaume I – UJI

12 febrero, 2020/por Cátedra BP
Compartir esta entrada
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en Linkedin
  • Compartir por correo

Categorías

  • No hay categorías

Últimas noticias

  • La CNMC aprueba la Circular de etiquetado de electricidad que informa a los consumidores sobre el origen y el impacto de las ofertas sobre el medio ambiente24 febrero, 2021 - 5:18 pm
  • h2-hidrógenoLa Asociación Española del Hidrógeno crece casi un 50% en el último año24 febrero, 2021 - 3:46 pm
  • La UE apostará por la transición ecologica y digital con una inversión cercana a los 10.000 millones de euros23 febrero, 2021 - 5:00 pm
  • España recupera en 2020 casi 850.000 toneladas de vidrio gracias a la recogida selectiva23 febrero, 2021 - 4:16 pm
  • Mariana Proença @ UnsplashSom Energia lamenta que las subastas del régimen económico de energías renovables dejen fuera las comunidades energéticas y proyectos pequeños23 febrero, 2021 - 3:50 pm

cátedra bp logo

Universitat Jaume I . Edificio ITC

Av. Vicent Sos Baynat, s/n
12071 Castellón de la Plana, España
catedrabpmedioambiente@uji.es

  • Contacto
  • Próximos cursos
  • Política de privacidad
© Cátedra BP de Medio Ambiente Industrial
  • Twitter
  • Linkedin
  • Rss
Los cogeneradores muestran su preocupación ante el inesperado ajuste regulatorio... ACOGEN - UBE Pese a su predisposición, un 59% de los consumidores considera difícil hacer...
Desplazarse hacia arriba

Esta página utiliza cookies. Si continúas navegando entendemos que das tu consentimiento

EntendidoSaber más